En :

Búsqueda avanzada

E-mail :


Revista Económica
Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de La Plata Calle 6 Nº 777
5to Piso, Oficina 528
(1900) La Plata - Argentina

Tel/Fax: (+54 221) 422 9383

e-mail: economica@econo.unlp.edu.ar

URL: economica.econo.unlp.edu.ar

Director Responsable:
Decano Mg. Martín Aníbal López Armengol
Dr. Mario Luis Szychowski

ISSN edición impresa:
0013-0419
ISSN edición online:
1852-1649
N° Registro DNDA:
En trámite

CUIT:  30-54666670-7

Propietario:
Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de La Plata Calle 6 Nº 777
(1900) La Plata - Argentina
Tel/Fax: (+54 221) 422 9383

 

VOLVER    
ECONÓMICA
Vol. LI, Nro. 1-2, Enero-Diciembre 2005
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Determinants in university desertion and graduation: an application using duration models.
Paula Giovagnoli

Cita del artículo:

Giovagnoli, Paula (2005). “Determinants in university desertion and graduation: an application using duration models.”. Económica, Vol. LI(1-2): 59-90.

Resumen:

Este trabajo investiga el problema de la deserción y graduación de los estudiantes universitarios. Se utilizan modelos de riesgo proporcional no paramétricos para estimar los efectos cualitativos y cuantitativos de factores personales y características socioeconómicas de los alumnos sobre las probabilidades condicionales de deserción y graduación. Se emplean datos de una cohorte de estudiantes de 1991 de la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Los hallazgos son útiles para evaluar y diseñar políticas públicas en el sector de educación.

Abstract:

This study examines the issue of student departure from a public university. Non-parametric proportional hazard models are used to estimate the quantitative and qualitative effects of the students' personal and socioeconomic characteristics on the probability of their dropping out or graduating. Data include a cohort of students who started studying accounting at the National University of Rosario, Argentina, in 1991. The results are useful to evaluate and design public policies in the educational sector.

Idioma: Inglés

Texto completo: Descargar

Autor(es):

Paula Giovagnoli: Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS), Departamento de Economía, Universidad Nacional de La Plata

Códigos JEL:

I21- Analysis of Education
C41- Duration Analysis

 
Diseño Gráfico - Diseño Web Desarrollo de software - Diseño web